viernes, 9 de mayo de 2014

POST 6: ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES

Antes de comenzar con esta asignatura, mi presencia dentro de las redes sociales era básicamente a nivel personal, quizás esa es la razón por la que no tenía preocupación alguna por incrementar mis contactos ni en obtener difusión de mis publicaciones.
Sin embargo, al enfocar esos mismos perfiles personales a algo más profesional el número de mis seguidores ha crecido, así como la difusión de mis publicaciones en relación al ámbito profesional.
También quiero dedicar este post a agradecer la existencia de esta asignatura y sus profesores y alumnos, puesto que personalmente me está sirviendo para darme cuenta de que sabemos muchísimo menos de lo que creemos, y que, aunque aún voy despacio en este emocionante aprendizaje, se debe básicamente a que aprender a utilizar una herramienta concreta o varias no es cosa de un sólo día, sino que hay muchas horas detrás de lo que todo esto conlleva.
Volviendo a la evaluación de mi actividad, puede ser que sea algo breve en ocasiones, pero cada vez es más necesario crear una imagen profesional en Internet y al mismo tiempo cuidarla, de manera que se consiga un marketing personal lo más adecuado posible y lograr un reconocimiento social.
Por esta razón, cada día es necesario aprender a utilizar herramientas de las que ni siquiera sabíamos su existencia, y no solamente, y como dice mucha gente, se trate de una "moda", sino porque ya es algo que debe formar parte de nuestra rutina diaria. Y para que esto sea posible, existen diversos gestores de redes sociales que pueden ayudar a diversificar las diferentes funciones de cada red social, entre otras actividades.
Al mismo tiempo he de decir que con respecto al proyecto Wiki que llevamos en la asignatura ya he creado mi página tratando el tema de la gestión en las redes sociales y, puesto que nunca había participado en ninguna Wiki, al principio me costó encontrar la manera de poder participar y poder crear mi propia página, pero después de publicarlo me ha parecido una experiencia muy enriquecedora, con temas muy interesantes por parte de mis compañeros y donde pienso que todos aprenderemos muchísimo unos de otros. #websoc14

No hay comentarios:

Publicar un comentario